lunes, 11 de agosto de 2008

Segunda semana

Día libre
 
El sábado tuve mi primer día libre, que llegó justo a tiempo porque ya sentía que no podía incorporar más información. Conversando con mis compañeros, descubrí que no era la única. Eso me alegró.
 
Me levanté a las 7 hs. e hice Tai-Chi (ya había ido las clases de yoga, pero como como Pao no hay, desistí y decidí probar con otro ejercicio). Después desayuno, que en general es un porridge de algún cereal con verduras hervidas y sopa de miso. Aproveché para ordenar el cuarto un poco ya que me informaron, para mi grandísima sorpresa, que si quería que se limpiara el cuarto y cambiar las toallas y sábanas tenía que pagar por eso. Primero pensé que era yo, latinoamericana con cambio 1:4,8, pero conversando con participantes europeos descubrí que para ellos también era caro e inapropiado. Así me arreglé sola. ¡Hasta lavé la sábana aprovechando que el día estaba lindo!
 
Para el almuerzo nos habían dado una vianda que consistía en una bola de arroz envuelta en alga nori (la del sushi), un roll de sushi de tempeh (fermento de poroto de soja) y sourcraut (fermento de repollo) cocido en tempura y un sandwich de pan integral y verduras con una mostaza muuuuuy picante. Con la vianda bajo el brazo partí hacia un lago a 20 minutos de caminata (acá las distancias se cuentan en minutos) y disfruté de mi primer picnic macrobiótico con 4 de mis compañeros de curso.



De izquierda a derecha: Marja (que no salió en la foto de cuerpo entero por un error de cálculo, ¡pero pueden ver su pie!) de Holanda, Ortal de Israel, yo, Dverah también de Israel y Gerb (o Motz) de Alemania.

 
Show de Talentos
 
Se acerca el Show de Talentos, previo a la fiesta de despedida que es el próximo jueves. Como se imaginarán, no estoy pensando en participar. Mi talento será desplegado luego ¡cuando llegue el momento del baile! Por lo que ví, habrá canto, curación con la palma de la mano, algo que prepararon los niñitos en su taller y danza oriental. Prometo muchas fotos para el próximo post.
 
Cuenta regresiva
 
A pesar de que me da pena que termine el curso (los docentes son muy buenos, los temas super interesantes y la gente... ¡maravillosa!), también siento que necesito volver a Ámsterdam y ver de digerir todo la información, quizás también volver sobre mis apuntes. Y recién después ver qué rumbo tomar.
 
 
Nuevamente, me escapé de una clase para escribirles. ¡Hasta el próximo post!
 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí tu querido hermano... Y obvio... ya sabés cuál va a ser mi comentario.... CÓMO QUE TE COMIÓ LA TARJETA DE MEMORIA LA LAPTOP??!!! jaja

Espero que se le haya pasado el hambre y la hayas podido sacar... :-)

Besos!

Anónimo dijo...

Como suaba que sos me imagino que habrás disfrutado especialmente del Sauerkraut del primer pic-nic macrobiótico.

Cariños

C_mas_mas

P.S. Suaba == natural de Schwaben

Anónimo dijo...

Ey!

Qué lindo recibir tus noticias!!!


Te deseo lo mejor!!!!!!!!!!!!


Ezequiel L. (Tarot)

Haru dijo...

Contesto:
*la laptop tenía muuuuucha hambre, pero se ve que la tarjeta le cayó mal y la expulsó (con forceps...)
* ¿Suaba yo??? ¿Y eso qués???
* ¡Eze, amigo del alma!! ¡Qué lindo que me leas! No te pierdas el cuento de la lectura de Tarot en inglés en el próximo post. Besotes.