domingo, 3 de agosto de 2008

24 hs en Ámsterdam

Gay Parade - Ámsterdam 2008

Primero la sorpresa de encontrarme con el Gay Parade. Acá es una verdadera fiesta. Es decir, no tienen derechos que reivindicar ni por los cuales luchar así que simplemente disfrutan. Son miles y parecería que la consigna es vestirse de blanco o con algo fucsia. Una curiosidad: no hay prácticamente travestis y, en la ciudad de la tolerancia, los pocos que hay son mirados como extraterrestres.



Bicity

Esta es realmente la ciudad de las bicicletas. Tienen prioridad (de hecho, no sé si por ley) y se manejan por la ciudad con total impunidad (manejan bastante rápido y mal). Aconsejada por mi anfitriona y visto que el transporte es muy caro e inconveniente, ¡hoy mismo me compré mi bici usada!!! Estoy feliz. (¡Mi amiga Anita también lo estaría!)





Curso

Por esas cosas de la distancia, el idioma diferente y demás, hubo un problema de comunicación con la gente del instituto. Parece que a nadie se le ocurrió aclararme que el curso no es en el instituto en Ámsterdam sino en un hotel en las afueras... Son poco menos de 100 km y llego allí en un hora o menos, pero hasta el momento estoy varada en la ciudad ya que no me he podido comunicar con ninguno de los teléfonos que tengo. Eso me puso de mal humor en principio pero después de darme un baño recobré la calma.


Y acá estoy, esperando noticias de esta gente, aún molesta por tener que empezar el curso tarde pero en fin... Como verán no pierdo el tiempo y aprovecho para mantenerlos al tanto. No sé si desde el hotel voy a poder contactarme así que si no tienen noticias por unos días, alégrense porque quiere decir que ¡estoy allá!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Mercedes;

Nos pareció nuy lindo tu blog. Esperamos que hayas podido solucionar el tema de la llegada al hotel.

Nos reímos por la celeridad en la compra de la bici.

Cariños

Mamá y Papá

ziNziA dijo...

Mer! qué bueno leerte. Estamos siempre cerca!!!
Suerte!

Haru dijo...

Zin, sí... siempre cerca. Besos!

c. dijo...

hermosa! llegaste bien, qué bueno.

sorpresas de esas tendrás un montón. a disfrutar !

Freschi dijo...

Hola Mers, espero que ya hayas empezado el curso, si no, aprovechá para pasear y fumate algo en los coffee shops, je, je.
Aquí yo estoy sentada en uno de tus sillones. Al fin se secaron las fundas (hubo una humedad fatal estos días) así que ya están protegidos.
beso grande y suerte
rom

Viv dijo...

HellouSSS Haru!
Recién mandé correo pero irresistible el comentario en el blog, sobre todo cuando papá y mamá mandan cariños. La nonna canta presente jajaja! Quince minutos abriendo cuenta en google para poder postear. Menuda prueba de cariño, mi niña!!!! Bien, van muchos besos y que disfrutes de esa ciudad que me encantaaa! PD: Hoy me estuvo preguntando x vos Susan de Palomar (para n/encuentro preparó milanesas de gluten, créase o no!) Bye Haru, happy cycling

Ana dijo...

Hola amiga! Que alegría saber de vos. Hermosa bicicleta! A recorrer.

Haru dijo...

¡Gracias a todos por los mensajes!!
Los quiero mucho y en breve les escribo.