jueves, 7 de agosto de 2008

Conferencia de Verano

Llegué y acá estoy
 
Después de un odiséico viaje, llegué al centro de conferencias Guldenberg. Está en Helvoirt, a 100 km de Ámsterdam y realmente es una maravilla de lugar. Está rodeado de bosque y, según dicen, hay un lago bastante cerca. Lamento haber dejado el traje de baño en Amsterdam, ya que es posible que esté lindo este fin de semana. Pero en fin...
 
Clases
 
El curso es muy intenso, sólo tenemos un poco de tiempo libre a la hora del almuerzo (entre las 12.30 y las 14 hs), y a la hora de la cena (entre las 18 y las 20 hs). Para poder tener un poco más de tiempo libre la única alternativa es saltearse alguna clase, pero las clases son todas tan interesantes que en realidad no da ganas de perdérselas. Pueden chusmear el programa en www.macrobiotics.nl
 
Participantes
 
Esta es la mejor parte. La diversidad es enorme y los estímulos que eso significa son muy difíciles de digerir para mí en este momento. Por empezar, los idiomas que se escuchan en los pasillos: hebreo, francés, aleman, italiano, árabe, húngaro, holandes (de Bélgica y de Holanda, aunque por supuesto no los distingo), español (hay una familia mejicana y también una señora española con su hijita). El otro día me sorprendí entendiendo una conversación entre franceses durante el almuerzo: hablaban de los precios del mercado de productos naturales montado en el hotel y cómo era mucho más barato en el barrio chino de París (!).
 
Básicamente, hoy estoy asombrada por las grandísimas diferencias que hay entre nosotros pero también las maravillosas similitudes. Si todos se mantuvieran en silencio por un rato al conferencia bien podría estar sucediendo en Buenos Aires, y este fin de semana estaría viéndolos a todos para hacer esto o aquello.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mer... estuvimos viendo fotos en el google earth... guardanos un lugar que vamos para allá, está buenísimo Holanda!!

Cin y Mati

PD: Estuvimos viendo el programa de actividades también... mañana a la noche hay Olimpíadas en pantalla gigante, que bueno!! :-)

Valeria dijo...

Hola MEr!
Me encantó leer el blog y lo más lo de la bici! Aunque eso me suena a "ya estoy re instalada", porque cómo harías para traer la bici de vuelta a BA? ja ja
Me encanta escucharte tan enganchada.
Beso grande! Vale

Espacio Disparate - Casa de Artes. Sitio de Montevideo 1265. Lanus Este. Te 4241 6975 dijo...

Hola prima... anoche soñe con vos... que andabas por estos pagos, mas bien por mis pagos oníricos..
Me alegra leerte bien, con mucho por vivenciar...
Te quiero, te mando muchos besos voladores desde este sur!
Loli

Anónimo dijo...

HolaSS Mer! Qué bueno saber que todo es tan interesante, que estás tan contenta! Estuve viendo el programa, rebueno! Hacés alguna de las actividades de la mañana temprano? Yo me anotaría en varias y tb vs clases. ¿Aceptaste ser líder de grupo? Te mando un besote, por ahí leí lo de los besos voladores, lindísimo. Bueno, te mando algunos! Te leo, te pienso...

c. dijo...

mer, linda!!

prestame tu bici para dar una vueltecita, si?

Haru dijo...

Les respondo a todos:

* Mati y Cin, Holanda está buenísimo. Traigan paraguas y anteojos de sol, quizás tengan que usarlos alternadamente varias veces en el día... ¡Los espero cuando quieran! Las Olimpíadas en pantalla gigante, me las perdí... Pero me dijeron que fue imponente la ceremonia.
* ¿Instalada? Hmm... No... La bici se quedará acá, en todo caso. ¡Estoy super enganchada! Es cierto... Vale D, ¿no?
* Loli, primita soñadora. Espero que tu sueño haya sido bello. ¡Gracias por los besos voladores que parece que son contagiosos!!!
* Hola, Vivi! día por medio participo de las actividades de la mañana. ¡Mañana me toca probar Kinomichi! El liderazgo del grupo está a mi cargo, aunque honestamente (y por suerte) no es mucho lo que hago. ¡Te mando besos nadadores!! (¿Serán más ecológicos?)
* Carito, amiga del alma. Por supuesto que podés usar mi bici. ¡Cuidado con los holandeses que son bici-depredadores!!