lunes, 18 de agosto de 2008

Paréntesis

Día a día
 
Son días tranquilos para mí en Ámsterdam. Me levanto sin apuro alrededor de las 10, desayuno y salgo a hacer alguna cosita: comprar agar-agar para probar un postre que aprendí, ver los precios de las arroceras, o simplemente pedalear por la ciudad. Después vuelvo y preparo el almuerzo intentando probar alguna cosa nueva que aprendí, y Ceci se relame con entusiasmo. Hoy decíamos que armamos una buena dupla: ella disfruta de la comida, yo de que ella la aprecie ¡y la pruebe!
 
A la tarde salgo a dar una vuelta por la ciudad, vuelvo y ceno algo o picoteo, y vuelta a caminar por Ámsterdam. Y, para mi gran sorpresa (¡y seguramente la de Cyn también!) a pesar de que el trazado de la ciudad es bastante complejo, he logrado ubicarme sin problemas. Hoy salía de la herboristería donde compré yuyitos para hacer té y un turista ruso me preguntó dónde era el mercado de flores y le pude indicar sin dudarlo. Ayer me pasó algo parecido con un turista belga u holandés. Claro, me ven con la bici (¡que tiene alforjas recién estrenadas, regalo de Ceci!) y creen que soy holandesa. Como para no confundirme así rubia y de metro ochenta como soy... Y pensar que en Bayres todavía no sabía dónde era La Paternal...
 
Fuera de eso, es poco lo que me dan ganas de hacer: la cosa turística está un poco complicada. Como acá es verano, está lleno de gente en todos lados y todo el mundo hace lo mismo: museos, mercados, bares... Hoy quise ir a la casa de Ana Frank y ¡había 1 cuadra de cola! Así que como voy a estar acá luego también, decidí esperar a que pase la temporada alta para hacer este tipo de cosas.
 
Además también es cierto que después de trabajar 11 hs por día la primera parte del año, estoy aprovechando el no tener horarios ni responsabilidades. La intensidad del ritmo del curso me mantuvo con el mismo nivel de actividad que en BA y recién ahora puedo empezar a desenchufarme.
 
Próximos destinos
 
Lo que sí estoy haciendo es aprovechar para organizar el viaje. Y por estos días ya tengo casi definidos los destinos. Los seguros son: Amberes y Bonn (a visitar a dos amigos que conocí en el curso), Stuttgart (vuelta a los orígenes), Ginebra (a visitar a un amigo argentino que está estudiando) y Bilbao (a visitar a Ramiro, mi primo, ¡si me contesta los e-mails!!!). La partida será el próximo lunes a la tarde. Mañana compro el primer pasaje de tren. Supongo que gran parte del recorrido lo haré en tren. Y algún que otro trayecto fuera de ruta en micro o incluso avión.
 
Me entusiasma salir de viaje. Voy a estar fuera casi un mes y me pregunto qué experiencias me estarán esperando.
 
 
Hora de cenar. Ceci está arreglando la casa y hace un rato largo que está literalmente colgada de una lámpara intentando instalarla. Supongo que hoy más que nunca le sentará un buen plato de comida caliente.
 


1 comentario:

ziNziA dijo...

Qué merecidas vacaciones!!! qué bueno saber que estás disfrutando tanto todo... y que te ubicás!!! pareciera que Am-dam es tu ciudad desde siempre.
Hasta pronto
besos!