miércoles, 3 de diciembre de 2008

Treintaycuatro

Regalos varios, sorpresas al por mayor

Quién hubiera dicho que estando a 12 mil km de distancia de la mayoría de mis afectos iba a recibir, además de las docenas de e-mails y saludos en FB que me alegraron el día, llamados...

- Mamá, primero que nadie.
- Papá, atrás por sólo 5 minutos.
- ¡Mi tía Porota!!!! Nunca nunca nunca hubiera imaginado que me iba a llamar...
- Mi tía Luisa, otra sorpresota...
- Cynthia y Anita, genias totales... sabrosísimo escucharles la voz.
- Carito, de Puerto Rico a Bélgica non stop.
- Manito, instigado por mí... pero igual vale.
- Y mamá y papá nuevamente.

Recibí regalos también. Lindo, ¿no?

- Una cerveza Westmalle de parte de mi amigo Bram. Desde Burma me dijo: "Tomate una a mi salud!" y, obediente como soy, así lo hice.

- Un link sobre Tarot que está en construcción de parte de Ezequiel, amigo del alma, tarólogo de lujo... http://tarotmarsella.foroactivo.com.es/index.htm

- Unos hermosos dibujos de Ceci, siempre creando, ella... ¡Qué honor tenerla como amiga!

- Y, ejem, un viajecito de fin de semana de parte de mamá y papá... ¡A Gent!!

Cumplir años en Gent

Llegué a Gent a la tarde temprano, hice contacto con mi anfitrión benefactor y allá partí a recorrer la ciudad.

Primera parada: Stedelijk Museum Voor Actuele Kunst, el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, donde hicieron de cuenta que era menor de 26 para que pagara sólo 1 euro la entrada.

Además de esa gentileza, conocí a Marcel Broodthaers.

"Visual Tower", Marcel Broodthaers

Nací a las 17.35 hs. en Stuttgart, Alemania. Lo cual significa que, a excepción del año que festejé en Erlangen, siempre estuve en el otro hemisferio en mi aniversario. Así que esta vez, nuevamente en el hemisferio de origen, hice una breve meditación a la hora exacta en que nací: me acordé de mis padres, los imaginé en ese momento, me imaginé a mí, llorando claro... Y luego caí en la cuenta, como todos los años, de que si cumplí 34 quiere decir que comienzo a vivir los 35. Y ahí el globo se pinchó... Y necesité una nueva dosis de arte contemporáneo para subir el ánimo.

Por la noche, luego de cenar temprano a la europea, salí a caminar por la ciudad -vestidita y maquillada para la ocasión- a la búsqueda de un bar donde tomar algo. Caminé, caminé, caminé... Y la calle muerta... Nada, che...



Hasta que detecté un grupete de 4 hombres de mi edad aprox caminando a paso certero con destino a algún lugar. Y entonces, ¡los seguí!!! ¡Y qué radar tengo! Terminé en el mejor bar del mundo, tomando cerveza, escuchando música y conversando con un Flamenco que podría haber sido porteño por el chamuyo. Además el bar sí que tenía un nombre muy apropiado.


Día 1 de mis 35, amaneció nublado y lluvioso. Ideal para recorrer más museos. Así que estuve en el Provinciaal Cultuurcentrum Caermersklooster -el centro cultural provincial del Convento de los Padres Carmelitas- donde pude disfrutar de una retrospectiva de Harold Lloyd y sus fotos de Marilyn. ¡Geniales! También me shoqueé con la muestra de Eric Standaert, "Glans en Duister".
Marilyn por Harold Lloyd.
Harold Lloyd

Además pasé por el Museo de Historia de la Ciudad. Vi los viejos negocios remosados á-la-siglo-XV y bla, bla, bla. Pero lo más bonito de todo, todo, todo fue encontrar a esta maravilla de persona, que es docente y en su tiempo libre construye títeres y hace obras para niños:




Luego almuerzo y perder el mapa, pero seguir el rumbo. Té con una buena chorrada de impresiones en el diario y a ver la última de Woody.

Fin de fiesta: nueva rotation por la noche Gentiana.

Día 3, Design Museum Gent. No tenía pensado recorrerlo. Lo había descartado de plano en mi planteo inicial de la visita a Gent, pero bueno... me estoy poniendo más flexible. ¡Por suerte! Miren lo que encontré:
Muestra de la firma Demeyere que se dedica hace 100 años a hacer... ¡cacerolas!!! Bellísimas cacerolas, además. Acá las pavas:

Sandwich veggie antes de partir:

Y por supuesto, la ciudad. Pequeña Gent. Dulce Gent. Hermosa Gent...





3 comentarios:

ziNziA dijo...

Hay foto de alguno de los Padres Carmelitas? me da curiosidad...

Haru dijo...

Nop... Estaban descalzando...

Anónimo dijo...

Good article, good things, good feelings, good BLOG!