miércoles, 17 de diciembre de 2008

En Bélgica - Segunda parte

Rosas, verdes y amarillas

Como parte del study-work programme, hice de sombra de Mieke. Y eso me llevó a P.A.R.T.S., la escuela de danzas de Bruselas. Ahí sirven un almuerzo macrobiótico para los alumnos, que lo reciben con reacciones bastante dispares: están aquellos que se deleitan y los que comen menos de la mitad del plato.

La propuesta es bastante integral ya que a Anne Teresa De Keersmaeker le interesa que aquellos que vayan a formar parte de Rosas, la compañía de danzas asociada que dirige, tengan un estilo de vida compatible con la MB. Entonces los alumnos tienen clases de filosofía, de cocina y shiatsu. Se les explican los por qués y antes de llegar a la escuela saben en lo que se están metiendo. Pero bue... No a todos les cabe.

Mieke cocinando para el batallón
Los platos casi terminados
El menú en dos dimensiones
El menú en tres dimensiones... Bah, digamos...
Otro plato

Para mí la experiencia fue fabulosa: asistí en la cocina Juanita-style preparando comida para más de 60 personas, caminé por los pasillos y espié a los bailarines mientras hacían ballet, yoga, improvisaciones, danza contemporánea, me sumé a un grupo para las clases de shiatsu con Jan (el marido de Mieke) y -al margen de que me sentí un flan comparada con esos pendejos fibrosos y atléticos- disfruté de dar y recibir los masajitos, me alojé en la casa de uno de los estudiantes y charlamos hasta tarde con vinito francés de por medio y, el súmmum, fue ir a ver una de las presentaaciones de los estudiantes... Im-po-si-ble describirlo, una pieza de una belleza tan mágica que me erizo de recordarlo. Hay fotos y videos... ¡a granel!





Ritmo y saborrrrrr

Merece un apartado especial el haber tenido la oportunidad de acompañar a Jan a otra clase de shiatsu en una academia de danzas (Ritmo) donde enseñan flamenco, salsa, belly-dance y... ¡tango! Y claro, eso no es gran sorpresa... En Europa es raro el lugar en donde NO se baila tango.

Lo maravilloso fue que estaban bailando tango el día mismísmo que yo estuve ahí... Y, les digo, ¡me hubiera quedado toda la noche mirando la clase!!! ¿Cómo explicarlo? Sepan que este relato implica una lucha interna entre mi ángel y mi demonio: el ángel dice: "Apreciá, valorá, agradecé"; el demonio dice: "Juaaaaaaaa, juaaaaaa, juaaaaa, juaaaaa". Les digo que la batalla la gana el demonio.



Vremde bis

Volví a Vremde para la segunda semana del curso de nivel 1. Las clases, más o menos igual de entretenidas e intersantes. La gente, igual de macanuda. El descubrimiento fue estar a 10 minutos del campo. El regalo, dos mediodías soleados y no muy fríos que me permitieron recorrer la zona después del almuerzo.












5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo seria la Juanita de Juanita...

http://www.youtube.com/watch?v=Z0BqSzLQ_PA

Haru dijo...

¡Genial el video! Me trae recuerdos de la infancia. Prontito pronto cocinaremos juntas. ¡Besos, Ce!!

Anónimo dijo...

Ceci

Anónimo dijo...

It seems different countries, different cultures, we really can decide things in the same understanding of the difference!
Personalized Signature:我喜欢淮安掼蛋,靖江青儿,南通长牌,姜堰23张,常州麻将这些地方言游戏

Anónimo dijo...

Although we have differences in culture, but do not want is that this view is the same and I like that!
nylon fishing net