sábado, 20 de diciembre de 2008

En Bélgica - Última parte

Fin de semana - Nivel 2

Con menos gente inscripta, el curso de nivel 2 se hizo en la casa de Mieke. Recientemente han construido un dojo con técnicas naturales (simil Gaia pero a la europea... con arquitecto, por ejemplo) y ahí se dieron las clases.

El dojo de reojo

Los destacados del fin de semana: conocer a Sigrid, cocinar con Henk nuevamente, confirmar que la propuesta de la escuela de Bélgica es mucho más coherente, comer rico riquísimo y seguir aprendiendo.

Últimos días

El lunes conocí a Ellis-Anne: una belga que estuvo en la Argentina hace unos años y se quedó enamorada del país. Se enteró que yo estaba en lo de Mieke por un amigo que está asistiendo al curso y quiso contactarme para conversar. Tiene ganas de radicarse en la Argentina.

Cuando me dijo que su viaje era más bien espiritual, que le dijeron que en Argentina hay chamanes y que quiere conocerlos me dije: "¿Yo qué dato puedo aportarle a esta mina??!!?" Pero claro... no es secreto que yo vengo transitando caminos misticoides hace un rato largo y de repente, después de unos minutos de rascarme la cabeza, resultó que ¡tengo un montón de conocidos que pueden darle datos!!! Así que ella estaba muy agradecida y yo, sorprendida.

El martes: almuerzo de despedida con Henk en Antwerp, caminata larga y fría por la ciudad; y cena con Mieke y Henk en EL restaurant macrobiótico. Pub post-cena, nueva caminata y despedida. Qué rara la sensación de no saber si vas a volver a ver a un amigo alguna vez en tu vida...

Cullinan - El restaurant MB

Al día siguiente me dediqué al jardín. Resulta que nunca jamás durante todo el otoño se habían barrido las hojas y ¡menudo pastiche se había hecho con la humedad! Así que rastrillo en mano, me pasé toooooda la tarde juntando hojas. El jardín quedó precioso, mi espalda medio resentida pero mi corazón contento.

El jardín post-rastrillada

Y el último día, Jan (el marido de Mieke) me sorprendió con un tratamiento de shiatsu de regalo. Fue maravilloso, de una delicadeza e intensidad inesperada. Impresionante cómo a veces lo sutil cala más hondo que lo grosero. Los que han hecho osteopatía (o shiatsu mismo para el caso) saben de lo que hablo.

Para rematar, un paseíto por el bosque y vista de afuera de la abadía donde hacen la cerveza Westmalle. ¿Alguien sabe cómo se dice "brewery" en castellano?

Abadía
Bosque

Y además...

El laboratorio

El desván
Mi dormitorio


Yo pasándola muy mal en el sauna infrarrojo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

You these things, I have read twice, for me, this is a relatively rare phenomenon!
Personalized Signature:常州麻将,常州三打一,常州攻主,常州斗地主,常州4人升级

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol hcl 225 mg - buy tramadol at walmart

Anónimo dijo...

buy misoprostol and mifepristone online uk - buy misoprostol philippines - buy cytotec online

Anónimo dijo...

buy tramadol with mastercard buy tramadol online mastercard overnight - order tramadol

Anónimo dijo...

buy ambien online no rx order ambien online cheap - how to buy ambien online