martes, 21 de octubre de 2008

Heavy Ámsterdam

1. Curso de salud para la mujer

Cinco intensos días de estudio, aprendiendo muchísimo, conceptos díficiles de absorber todos de una. Este tipo de conocimientos (quizás más que cualquier otro) necesitan tiempo para decantar, para ser digeridos, para entrar al sistema.

Pero a la vez, es tan estimulante... Impresiona cómo todo, todo, todo, todo se puede explicar en términos yin-yang. Desde la caída del pelo, hasta el malhumor de la mañana pasando por el PMS y la elección de carrera.

Una buena para Uds: sigue engordando mi carpetita de recetas. ¡Preparense para degustar los manjares 2009!

2. Ida y vuelta

Luego de un (breve) período de confusión absoluta por la suspensión del nivel 2 acá en Ámsterdam pero también por el agotamiento que significó el viaje por Europa, finalmente quedó claro cuál es el rumbo.

Del lado de la "ida", entonces quedó definida una estadía de 12 días en Ámsterdam haciendo el study-work programme en el Kushi Institute a partir del sábado próximo. El programa consiste en trabajar 4 hs, 5 días a la semana en el restaurant ayudando con la producción: limpiar y cortar verduras, limpiar la cocina, hacer pickles y ensaladas prensadas, preparar sushi, cosas sencillas, bah. Excelente oportunidad para seguir aprendiendo.

Luego de eso, haré el nivel 3 también en el KI, también por 12 días y nuevamente de la mano de mi amiguísimo Gerd. Seguramente será tan intenso o más que el nivel 1 durante la Conferencia de Verano.

Y finalmente, para compensar por la suspensión del nivel 2 acá en Ámsterdam, decidí hacer otro study-work programme pero ésta vez en Bélgica. Me voy a quedar en la casa de Mieke Vervecken-Pieters encargada de la cocina en la escuela de danzas Rosas de Bruselas. Ahí trabajaré también medio día y prepararé la cena con ella todos los días. Además me va a llevar a cocinar a la escuela también, así que ¡quizás logre ver algún espectáculo! Y voy a poder participar de los cursos de cocina y shiatsu que están previstos durante mi estadía.

Por el lado de la "vuelta", hubiera preferido llegar a Bayres el 20 o 21 de diciembre pero a esta altura del año ya no hay ningún pasaje para esas fechas. Así que pasaré Navidad en Ámsterdam con Ceci. Y Año Nuevo me encontrará cruzando el Atlántico.

Aterrizo en Argentina con el Año Nuevo que seguramente me deparará una Vida Nueva. ¡Ojito con irse de vacaciones para esa fecha, eh!

3. Manos al sushi roll

Pero como las nuevas vidas nunca empiezan de un día para el otro, los dejo ahora que me espera la sopa de miso, el mijo pelado, el té de kukicha y todos los demás.

2 comentarios:

ziNziA dijo...

El título me hace acordar a un experimento de Nacha Guevara de hace unos años... Heavy Tango!

Haru dijo...

¡Me guuuuusta seeeeerrr muujeeeer!