jueves, 23 de abril de 2009

El reino del terror

Hoy recibí la llamada más indignante que pueda imaginarse. Una niñade20pico al teléfono, preguntando por ME.

N20+: Llamo del Banco Pirulopérez, donde Ud. tiene cuenta. ¿Tiene un minuto para que le cuente una promoción?

ME: Depende. Si es una promoción del banco, no me interesa. Si no, puede ser. Depende...

N20+: Eeh, bueno. Le cuento. El Banco Pirulopérez está muy preocupado por la salud de sus clientas mujeres entonces estamos ofreciendo el Plan Más Mujer que consta de una cobertura de 45 mil pesos en caso de cáncer y...

ME (fuera de sí): ... ¿Perdón? ¿Me estás ofreciendo un seguro??

N20+(entrenada en su respuesta): Bueno, no. Es una cobertura.

ME (implacable): Es un seguro, un seguro contra el cáncer.

N20+ (más titubeante): Eeeh, bueno. Sí, pero no. Eeeeeh.


Luego de contestarle amablemente (después de todo la niñade20pico no está más que sufriendo en su paupérrimo trabajo de telemarketer) que los seguros son para la gente que tiene miedo y que yo no le tengo miedo al cáncer, corté no sin antes escuchar a la niña diciéndome que lo iba a asentar tal cual yo se lo estaba trasmitiendo. Habrá pensado que estaba medio loca.

Pero digo yo, ¿en qué mundo estamos viviendo? Parece que desde hace por lo menos un año no sólo los bancos ofrecen esta "cobertura", sino que los mismos supermercados que nos venden las mierdas que nos ponemos en la boca y que, en definitiva, son los que nos producen cáncer también se ocupan de acercarte el Plan Más Mujer.

¿Nos estamos volviendo totalmente locos? ¿O somos cada vez más ciegos, más autómatas, más inhumanos???? ¿Hay gente tan ridícula que pueda sentirse protegida contratando este tipo de "cobertura"? ¿Alguien me explica de qué va la cosa? Porque yo ya no entiendo más nada...

2 comentarios:

Haru dijo...

En inglés hay una diferencia entre "preventive" y "pre-emptive actions". Las acciones preventivas son aquellas tendientes a evitar que lo temido suceda. Un ejemplo de esto sería la vacunación. Uno se vacuna para no enfermarse. Las "pre-emptive actions" (mal traducidas al castellano como "preventivas" ignorando el sinsentido de que haya dos palabras distintas con el exacto mismo significado) son las que se realizan a sabiendas de que algo terrible va a suceder. Ejemplo de ellas serían las evacuaciones ante el alerta de un huracán.
Lo que me enfurece es la idea de inexorabilidad que plantean este tipo de propuestas. Idea que nos pone en un lugar de total pasividad y que nos hace creer que lo único que nos puede salvar o proteger es lo que el mercado puede darnos, lo que podemos comprar.

Haru dijo...

¡Ah! Y ahora parece que el azúcar "es energía": http://www.clubdecorredores.com/carreras_c.php?carrera=188&etapa=237&eobjeto=873