miércoles, 27 de mayo de 2009





amar = indolencia








martes, 19 de mayo de 2009

Concordia

Luego de un domingo nefasto en el cine viendo Jardines en Otoño que no es cierto que sea la peor peli del mundo, pero sí que no llegó a conmover ni a la más entusiasta de mis células, el lunes me reencuentro con la belleza indecible del cine japonés que, con la serenidad de una mecedora, me arrulla en deleite. Toda una lección de cómo atravesar el dolor. Lamento que en este momento de mi vida me falten las palabras -¿se acuerdan de cuando reseñaba poesía?- para darle forma a todo lo que movilizó la película.

Quizás pueda acercarme un poco preparando una delicada comida. Mi humilde aporte en palabras es remitirlos a un texto viejo, revisado. También pueden leer sobre Sharasojyu en boca de otros.

lunes, 18 de mayo de 2009

viernes, 15 de mayo de 2009

Visto

Desde aquel día estando allá el año pasado, me propuse usar pollera el 80% del tiempo. Hace meses que recorro tiendas de ropa intentado cambiar la proporción pantalón-pollera en mi guardarropa, que es exactamente inversa.

Se ha vuelto una misión, una cruzada, la búsqueda del Santo Grial, o del anillo de Tolkien. Les juro que hay locales que no tienen ni siquiera una pollera, NI UNA. Otros que tiene dos: una fea y la otra horrible.

Me pongo a mirar a las mujeres por la calle. Pantalones 8 de 10. Jeans, gabardina, algodón, viscosa, modal, lycra, rojos, azules, negros, verdes, rayados, floreados y ambos. Explicame por qué.

Ya lo dije, no me gusta que me regalen ropa para mi cumpleaños. Pero haría una excepción. ¡La vida por una pollera vestible!

Y desde ahora, para ellas y los escoceses, en campaña: ¡Arriba las polleras y abajo los pantalones!!!!!! Eso sí: no me vengan con este tipo de pavadas, plis.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Sin repercusiones

Experimento Masivo


--------------------------------------
From: Vero M.
Sent: Tuesday, April 21, 2009 5:12 PM
Subject: queridos amigos

Espero que esten todos muy bien...
Estas líneas las escribo luego de un viaje al interior en el que estuvimos compartiendo los días con campesinos e indígenas de las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero. Unas palabras necesarias para compartir con ustedes, seres luminosos y de gran corazón.
Resulta que viviendo en las ciudades todo llega a traves de la televisión, la radio, y lo que los medios periodísticos quieren mostrar , pero nada mas alejado de la realidad es lo que muestran, nada mas alejado de la realidad es lo que se les ocurre mostrar y a lo que le dan importancia.

Muchas veces me pregunté hasta donde llega la ambición, y me pregunté cuando es que empiezan a perderse los valores de la vida, cómo una persona puede hacer tanto mal sin importarle absolutamente nada mas que su propio ombligo?

Hay muchas familias de campesinos que resisten en el campo, generaciones enteras, que han estado viviendo de lo que la tierra dió, pero hoy las cosas cambiaron..

Sólo a una hora y media de camino de puro polvo están Mirta con su familia, cuidando que ningún animal se muera de sed, que su represa tenga un poco de agua, y para eso tienen que ir a buscarla muy lejos, algo que antes no pasaba. Tampoco pasaba que cuando salían a cazar no encontraran casi animales en el camino, y volver con las manos vacías. Tampoco pasaba que sus animales se murieran envenenados luego de tomar el agua contaminada con los venenos que tiran esos que ahora dicen ser los dueños de la tierra y que a todo lo que siembran lo envenenan para tener una buena cosecha, sin importarles para donde corre el agua de su riego, sin importarles como quedará la tierra cuando levanten sus cosechas, sin importarles las enfermedades que están ocasionando. Cómo puede pasar una avioneta por encima de una casa tirando veneno para sus plantas? Como no les importa?

Un poco mas al norte están margarita y su viejito, una pareja hermosa con la cual me reencontré luego de 5 años. Ahí estaban, el día internacional de la lucha campesina, lejos de su casa, con un calor que superaba los 40 grados, caminando por un pueblo desierto que no quería escuchar las palabras y pedidos de los campesinos, que cuando van al hospital no los quieren atender, que son tratados como animales, que los dejan morir. Un pueblo que no tiene vergüenza de ser quien alberga al nefasto senador Rached, quien mantiene importantes relaciones con los sectores “productivos” del país. Y ahí estaba Margarita, aguantando y aguantando. Resistiendo es la palabra mas justa para ésta viejita que me cuenta que hace 2 años que en sus pagos no llueve !!!!!!!!. Quién puede resistir eso??

Hay muchos otros relatos, hay mucho para saber, aunque duela en lo mas profundo de nuestros corazones, quizá lo que también nos cuesta es imaginarnos cómo era antes ésta tierra, cómo era el lugar donde habitamos, porque cuando vamos por la ruta lo único que vemos es el campo pelado, y peor aun , lo vemos sembrado de soja.

Cuantos de todos nosotros comemos soja y sus derivados? Quien se detuvo a leer en la bolsita del pan lactal los ingredientes y descubrió lo que está comiendo? Quién se informó de todos los pesticidas que le tiran a las siembras de soja para que sobrevivan? Cual de las semillas mas antiguas resisten 2 años sin lluvia? Qué estamos comiendo?

Y cuando uno se pone a pensar en eso y en su propia salud, también tendría que ponerse a pensar en los pequeños montecitos que todavía existen, a pesar de los intentos de desalojo, de las topadoras que tiran los ranchos, de los hombres contratados que con armas quieren sacar a los campesinos, de los niños muertos por tomar agua contaminada, de las malformaciones actuales en los que recién nacen, en los viejos que se quedan ciegos por las fumigaciones, puff!!!

Qué podemos hacer? Seguro que mucho, y cada día mas.

No soy buena escribiendo, sepan comprender que ésto es una manera de contar lo que pocas veces se ve.

Los quiero con el alma.

vero

--------------------------------------

lunes, 11 de mayo de 2009

Permacultura y más



Perdón, pero no encontré una versión subtitulada al castellano.

sábado, 9 de mayo de 2009





Balanceo tosco entre la posibilidad y la apetencia.